La misión educativa de la UAGro es formar y actualizar recursos humanos de manera integral, con capacidad de generar y aplicar conocimientos en sus diferentes modalidades educativas incluyendo el nivel de posgrado. Señala también que desarrolla de manera integrada e interdependiente las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación y que su modelo educativo es integral, flexible y centrado en el aprendizaje.

En su misión social la Universidad contribuye en la construcción de una mejor sociedad a través de la formación, capacitación y actualización de ciudadanos con sentido ético, críticos, independientes, propositivos y capaces de enfrentar los retos sociales. Asimismo, dentro de la visión de la UAGro señala que la oferta educativa será altamente competitiva y pertinente con las necesidades del desarrollo educativo, científico, tecnológico, cultural, social y humano de la entidad y del país.

Este programa de maestría tiene como objetivo principal el coadyuvar a la profesionalización de docentes del idioma inglés a través del desarrollo de las competencias didácticas como la: planificación, organización, orientación, evaluación, utilización de los medios y recursos necesarios en el proceso educativo del idioma inglés, para producir aprendizajes significativos, en las lingüísticas: fortalecer el manejo crítico, estructural, en la función e integración de las cuatro habilidades (orales, auditivas, de escritura y de lectura) en los profesionales del idioma inglés, asimismo en lo que se refiere a las competencias metodológicas y tecnológicas: formar profesionales capaces de proponer respuestas creativas a la problemática que surge en el ejercicio profesional de la docencia del idioma ingles en los diversos contextos.

Objetivos Particulares

  • Desarrollar competencias docentes que le permitan integrar los procesos didácticos entre ellos el de: planificar, organizar, orientar, evaluar y utilizar los medios y recursos necesarios en el proceso educativo del idioma inglés, de manera que produzcan aprendizajes significativos.
  • Fortalecer el manejo crítico, estructural, en la función e integración de las cuatro habilidades lingüísticas (orales, auditivas, de escritura y de lectura) en los profesionales del idioma inglés, para mejorar la calidad de su práctica docente.
  • Formar profesionales capaces de proponer respuestas creativas a la problemática que surge en el ejercicio profesional de la docencia del idioma inglés en diversos contextos.